Who won’t shut up in meetings? Men say it’s women. It’s not.

Manalogues: En un estudio de senadores estadounidenses, aquellos con mayor liderazgo, antigüedad, influencia, actividad legislativa y asignaciones en proyectos de ley de gastos ocupaban más tiempo en el piso del Senado, pero solo si eran hombres.
Por qué? Las mujeres tenían miedo de ser percibidas como demasiado dominantes y controladores, que es lo que efectivamente sucedió cuando hablaron.

Además, de acuerdo a estudios realizados por científicos en el campo de la política, concluyen que cuando grupos de cinco personas toman decisiones democráticas, si solo un miembro es una mujer, ella habla un 40% menos que cada uno de los hombres. Incluso si el grupo tiene una mayoría de tres mujeres, cada una habla un 36% menos que cada uno de los dos hombres. Solo en grupos de cuatro mujeres, cada una de ellas ocupa finalmente tanto tiempo como el hombre.

En la Corte Suprema, las investigaciones revelan que los magistrados hombres tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de interrumpir a las magistradas entre sí.

Accede al artículo completo aquí

Andrea Sanhueza